La carrera de Neymar ha pasado por diversas etapas y el periodo en PSG lo demuestra: el futbolista brasileño llegó como una estrella -procedente de Barcelona- y fue uno de los pases más caros; sin embargo, su salida del club se dio por la puerta falsa. Tras dejar el cuadro francés, partió hacia Arabia Saudita para jugar por Al Hilal, pero en la mente del delantero quedaron amargos recuerdos de su paso por París. Por primera vez, contó las razones de su partida y también incluyó en la lista la ingratitud de los hinchas con él y Lionel Messi.
“Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para unirme al Al Hilal... Recibí la oferta justo después de irme, porque simplemente ya no era feliz allí, en el PSG. El club y el entrenador ya no querían utilizarme. Ya me lo habían dicho, así que tenía que tomar una decisión. Y me gustó la propuesta”, explicó el jugador en entrevista con RMC.
A su vez, agregó: “Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta”.
Si bien Neymar se mostró encantado por el recibimiento de Al Hilal, el también exBarcelona se refirió a su nivel futbolístico en PSG, catalogando este momento como uno de los mejores de su carrera profesional: “Estoy de acuerdo en que mis años deportivos en el PSG fueron seguramente los mejores. Pero fue muy triste para mí, porque a menudo tenía lesiones muy graves que podían durar tres, cuatro o seis meses. Me molestó mucho, pero a nivel futbolístico, a nivel deportivo, fue el mejor Neymar que tuvieron en toda mi carrera”.
En medio de la tristeza del recuerdo, contó cómo se deterioró la relación con el hincha: “Me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no fueron lo mismo, no fue increíble la forma en que me trataron, le pasó lo mismo a Messi. En lo que a mí respecta, fue injusto porque siempre lo he dado todo en el terreno de juego”.
Por último, acotó: “No guardo rencor, pero me entristeció un poco la forma en que me trataron los aficionados, sobre todo cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Por lo que a mí respecta, se pasaron de la raya. Nuestra relación dejó de ser respetuosa, mientras que yo siempre les he respetado... Fue una situación realmente complicada. Al final, me entristeció la forma en que me trataron, pero ya está superado”.
El mensaje de Neymar a PSG
Neymar llegó a PSG en agosto de 2017. En ese momento, jugaba para el Barcelona y tenía una cláusula de rescisión en su contrato que ascendía a los 222 millones de euros, la más alta hasta entonces en la historia del fútbol. El PSG, respaldado por el grupo catarí Qatar Sports Investments (QSI), estaba dispuesto a pagar esa cantidad para fichar al talentoso delantero brasileño. En su paso por Francia, desde la campaña 2017-18 a la 2022-23, marcó 118 veces.
Producto de esta historia, mostró respeto a la institución: “Siempre le apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No guardo rencor al club, sólo a algunos de sus dirigentes y a algunos de sus seguidores. Pero eso es cosa del pasado. Este es el club en el que he pasado más tiempo de mi carrera, seis años”.
Finalmente, mencionó: “He vivido grandes momentos, pero también algunos tristes. Y mi relación con los aficionados es uno de los momentos tristes, por desgracia. Pero en términos deportivos, ha sido el mejor fútbol que he jugado. Así que estoy contento y tengo la conciencia tranquila”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Rompió en llanto! El mensaje del fallecido padre de Adriano en su despedida del fútbol
- Keylor da la cara: la respuesta a las rumores sobre su fichaje por Alianza Lima y otros equipos
- Jugaría contra Alianza Lima o Melgar: Luis Advíncula y Boca clasifican a la Copa Libertadores 2025
- El resurgir para volver a ser el ‘1′: David de Gea lidera el ranking de los arqueros más top del mundo