Wojciech Szczesny es guardameta de Juventus de Turín. (Foto: Getty Images)
Wojciech Szczesny es guardameta de Juventus de Turín. (Foto: Getty Images)

mostró este sábado a través de redes sociales su rechazo a jugar ante en la repesca del Mundial de Catar 2022. El portero polaco de aseguró que se niega a “escuchar el himno” del país que gobierna Vladimir Putin.

“Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso”, declaró desde su cuenta de Instagram.

“Mi mujer nació en Ucrania, sangre ucraniana corre por las venas de mi hijo, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada”, agregó el guardameta de Juventus.

Szczesny también indicó que “en el momento en el que Putin decidió invadir Ucrania, no solo declaró la guerra Ucrania, sino también a todos los valores que defiende Europa: Libertad, independencia y, sobre todo, paz”.

“Sé que mi impacto puede ser solo simbólico, pero pido a la FIFA y a la UEFA que tomen medidas y hagan responsable a la Federación rusa de sus acciones”, sentenció Szczesny.

Polonia se niegan a jugar contra Rusia en el repechaje a Qatar 2022

En marzo, Polonia enfrentará a Rusia en una de las llaves correspondientes al repechaje de UEFA al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, tras el anuncio del ataque armado contra Ucrania, Cezary Kulesza, presidente de la federación polaca, anunció en Twitter que no desea disputar el compromiso contra el rival que dejó el sorteo. Las palabras del directivo fueron respaldadas por Robert Lewandowski, capitán de la selección y uno referente en el mundo del fútbol.

“¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA”, expresó el titular de la entidad deportiva en sus redes sociales.

Enseguida, por la misma vía, Lewandowski apoyó la postura manifestada por Kulesza. “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada”, sostuvo el goleador de Polonia y Bayern Múnich.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR