Japón, que no se ha perdido ningún Mundial desde su primera participación en Francia 1998, se convirtió este jueves en el cuarto país en asegurarse su participación en Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a su similar de Australia.
Los nipones validaron su billete al torneo del próximo año gracias a los goles de Takuma Asana (41') y Yosuke Ideguchi (82). En la tercera ronda de la clasificatoria asiática, comanda el grupo B con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, Arabia Saudita, y sobre el tercero, Australia, a falta de una jornada.
Al igual que la Selección de Japón, saudíes y australianos pugnarán a distancia en la última fecha (5 de setiembre) por el segundo puesto, que también permite la clasificación directa a Rusia 2018. El tercero va a repechaje.
Arabia Saudí recibirá en la última jornada a un relajado cuadro nión, mientras que Australia jugará e irá con todo en condición de local contra Tailandia.
Los 'Samuráis Azules' vivirán en Rusia 2018 su sexta fase final del Mundial de manera consecutiva. Cayeron en la ronda de grupos en tres de las disputadas, mientras que en las otras dos (2002 y 2010) llegaron hasta los octavos de final.
Fuente (AFP)