Muchas veces se desprecia la labor de un entrenador dentro de una selección nacional. Que no hay tiempo para trabajar o que el fútbol es de los jugadores son los principales argumentos. Sin embargo, Edgardo Bauza y Tite, de Argentina y Brasil respectivamente, muestran argumentos dispares.
Tras la Copa América Centenario, donde la 'Albiceleste' fue subcampeona y Brasil quedó en fase de grupos, la opinión pública hablaba sobre el fin de una época para el fútbol brasileño, mientras que repetía la constante de perder finales que acumulaba el fútbol argentino.
► Selección Peruana: la fotografía que resume la victoria ante Uruguay
A priori, las cosas parecían estar peor para la 'Verdeamarela', pues, al fin y al cabo, a una final no llega cualquier equipo y los de, por aquel entonces dirigidos por el 'Tata' Martino, lo habían hecho en tres años consecutivos.
El fútbol es cambiante y tanto la CBF como la AFA decidieron hacer un cambio de entrenador. Tite reemplazaría a Dunga en la selección brasileña y el 'Patón' Bauza haría lo propio en la de Argentina.
Desde entonces, ambos seleccionadores han disputado ocho partidos de Eliminatorias. Mientras que el ex Corinthians ha vencido en todas las oportunidades, el ex Sao Paulo solo lo ha hecho en tres, con otras tres derrotas y dos empates.
Al fin y al cabo, mucho se puede hablar del trabajo de un entrenador. Algunos dirán que es cuestión de los futbolistas y, algunos otros, señalarán que un técnico puede cambiar la dinámica de un vestuario como lo hizo Tite.
► En Argentina se cae todo: Bauza terminó por los suelos tras resbalón y se convirtió en el punto de las risas
LEE TAMBIÉN...