El sueño de todo niño argentino es ganar un Mundial con su selección y triunfar en el fútbol. Es un deseo intrínseco y que está en las venas desde que comienzan a correr por los barrios detrás de un balón. Enzo Fernández, con 21 años, podría decir que ya consiguió lo primero y está siguiendo el camino correcto para que su carrera profesional sea de las mejores.
Sin embargo, tras levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección de Argentina, el destino le tuvo preparado el primer golpe al exjugador de River Plate: su frustrado fichaje al Chelsea, un deseo personal para ponerse a prueba en un campeonato de máxima exigencia como la Premier League.
Los ‘Blues’ nunca llegaron a un acuerdo con el elenco portugués y finalmente Enzo se quedó en la Primeira Liga, al menos por este mercado de pases. Roger Schmidt, su técnico, fue uno de los más asediados por la prensa para que dé su opinión sobre el caso. Incluso hasta el día de hoy, en la previa del partido ante el Varzim SC por la Copa de Portugal, le siguen preguntado por la situación del argentino.
“Ya lo dije en la última conferencia (antes del encuentro ante el Portimonense, por la Primeira Liga), el caso de Enzo está cerrado. Está feliz y entrenado bien. Es parte del equipo, es un jugador clave y ya está dicho”, fueron las claras palabras del entrenador de 55 años.
Y es que en Portugal siguen creyendo que hubiera sido un buen negocio para el Benfica vender a Fernández. Aunque hay otros que señalan que el mediocampista no fue respetoso con el club al no cuidar las formas de su posible salida, faltando a algunos entrenamientos por pasar las fiestas de Año Nuevo con su familia en Argentina.
Roger Schmidt no le cierra las puertas a nadie
En la misma conferencia de prensa donde le preguntaron por Enzo Fernández, los periodistas le consultaron a Roger Schmidt si existe la posibilidad de que puedan incorporar a algún jugador en lo que queda del mercado de fichajes. Ante la partida de algunos jugadores sin minutos, el alemán no descartó que tomen esa decisión.
“Claro que cuando estamos en el mercado puede haber espacio para ajustes. Hay jugadores que quieren irse y otros que pueden llegar. Pequeños ajustes, cualquier cosa puede pasar. Vendimos a Rodrigo Pinho y Diogo Gonçalves, que ahora tendrán la oportunidad de jugar más en los nuevos clubes. Tenemos que esperar y ver qué sucede en las próximas semanas”, puntualizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Gareth Bale se retira del fútbol: “Es hora de la siguiente etapa de mi vida”
- ¡Agüero vuelve al fútbol! El ‘Kun’ será la estrella invitada del Barcelona SC para ‘Noche Amarilla’
- Ya es oficial: Roberto Martínez es nuevo técnico de Portugal hasta el 2026
- Problemas para Ancelotti: Real Madrid confirma dos bajas para enfrentar al Valencia por la Supercopa