España goleó 8-0 a la humilde Liechtenstein este martes en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, con dobletes de Iago Aspas y Álvaro Morata, y tiene un pie en el torneo.
► Liechtenstein, el rival de España que solo cuenta con 10 jugadores profesionales
Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), antes de que Morata rubricara el 2-0 también de un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón 'Isco' marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).
Tras el descanso, Iago Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51), antes de dejar un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).
Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).
La victoria española tras el 3-0 logrado ante Italia el pasado sábado prácticamente dejan el billete mundialista al alcance de la mano de la Roja.
España, a falta de dos partidos clasficatorios, es líder del grupo G con 22 puntos, tres más que los italianos, que son segundos. AFP
Liechtenstein: Jehle; Quintans, Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser; Burgmeier y Polverino.
España: De Gea; Ramos, Piqué, Monreal; Busquets, Thiago, Iniesta, Silva; Isco, Pedro y Morata.
LA PREVIA
Una victoria ante los últimos de la llave supondría un nuevo paso hacia el Mundial para la 'Roja' tras la 'final' disputada el sábado, que la dejó muy encaminada hacia la cita máxima cita del deporte rey.
La Selección de España viene con la misión de marcar el mayor número de goles posibles ante Liechtenstein para seguir ensanchando la diferencia de goles a favor que la separan de Italia, en caso de un eventual empate.
"Aquí no hay nada conseguido, simplemente hemos ganado un partido importante (contra Italia), pero de nada valdrá si no somos capaces de ganar en Liechtenstein y cada partido nos va a exigir el ganar, es así la clasificación", dijo Lopetegui el pasado domingo.
El técnico de España podría aprovechar el encuentro para hacer rotaciones respecto al equipo que jugó contra Italia. Optaría por dar entrada de inicio a un punta como Álvaro Morata, quien marcó un gol ante los 'azzurris'.
Liechtenstein: Jehle; Quintans, Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser; Burgmeier y Frick.
España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Isco, Pedro y Morata.
Fuente (AFP)
► Diego Costa estaría cerca de iniciar su reconciliación con Chelsea