Unas de las principales ausencias en la Eurocopa 2021 será Virgil Van Dijk. El capitán de Países Bajos decidió renunciar al torneo de selecciones tras señalar que aún no se encuentra en toda su plenitud física, por lo que optará por terminar toda la rehabilitación de su lesión. Sin embargo, el defensor del Liverpool acompañará a sus compañeros desde otra posición, fuera de las canchas.
Frank de Boer, entrenador del cuadro ‘Tulipán’, le pidió al futbolista de 29 años que forme parte de su comando técnico como un miembro no oficial. El zaguero no lo pensó dos veces y aceptó esta propuesta.
“Virgil es muy importante para este equipo y es un factor de motivación masivo que siempre ha sido importante para los chicos en los últimos años. Al equipo le encanta su presencia”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
Van Dijk ya empezó con su nueva función en el último amistoso (2-2) ante Escocia. Se le pudo ver en las tribunas analizando el juego de su seleccionado, que ha recibido muchas críticas por los últimos resultados.
Por otra parte, De Boer también se refirió a la gran baja que tuvo en las últimas horas: Donny van de Beek quedó marginado de la Euro 2021 por una lesión rodilla. El exjugador del Barcelona manifestó que no llamará a nadie en lugar del jugador del Manchester United.
“Tengo suficientes centrocampistas en mi plantilla para absorberlo. Por supuesto que siempre puede haber una situación en la que decidas de otra manera, pero por el momento prefiero dejar el grupo como está”, zanjó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A tener cuidado: jugadores de Uruguay que podrían quedar fuera del partido ante Argentina
- ‘Bombazo’ en Camp Nou: Barça dejaría a Nike tras más de 20 años de ‘matrimonio’
- Barcelona va por dos engreídos de Pep Guardiola: destapan reuniones en Camp Nou
- El crack del Napoli que Ancelotti le ha pedido a Real Madrid como regalo de bienvenida