Los uniformes de fútbol son cada vez más tecnológicos con el objetivo de mejorar el desempeño del jugador, pero eso no quiere decir que a todos les guste. Así lo dejó y lo deja en claro el arquero de la selección de Hungría, Gábor Király, quien tapó con pijama en el partido frente a Suiza por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa Francia 2016.
Lejos de utilizar gel, la camiseta apretada o un peinado excéntrico, el portero húngaro saltó a la cancha con un pijama gris. Sí, así como lo lees. El jugador del Szombathelyi Haladás salió a la cancha con una especie de buzo gris ancho que tenía una talla más grande. Un hecho que ya es conocido en él, pero que no había sido visto en el torneo. "Soy portero, no modelo", declaró en anteriores oportunidades.
Eso sí, la parte superior de la indumentaria sí era de la selección de Hungría. Sin duda, cuando se trata de trabajar hay que estar cómodos. Király mantuvo su portería a cero, tuvo tres grandes atajadas y los húngaros dieron la sorpresa al vencer 2-0 a la Austria de David Alaba por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa Francia 2016.
Nacido el 1 de abril de 1976, Gábor Király debutó hace 18 años con la selección húngara en un partido precisamente contra Austria. Hoy jugó su partido número 103 con la selección húngara. La importancia de este dato reside en que el arquero, con 40 años, 2 meses y 15 días, ha superado el récord del alemán, Lothar Matthaeus, como el jugador más veterano de la Eurocopa, quien jugó contra Portugal, el 20 de junio de 2000, con 39 años, dos meses y 30 días.
El próximo partido de Hungría será contra Islandia próximo sábado 18 de junio a las 11:00 am (hora peruana) en el Stade Vélodrome, Marsella. Finalmente, su último enfrentamiento será contra Portugal cuatro días más tarde en el Stade de Lyon, Lyon.
VIDEO: Hungría derrotó 2-0 a Austria:
TAMBIÉN LEE…
(VP)