Aburrido. Soso. Carente de emociones. Algunos que lo miraban por televisión bostezaban y caían en el sueño. También le pasó lo mismo, aunque en el estadio donde se jugaba el Inglaterra vs. Eslovaquia, a Ángel María Villar. El presidente de la UEFA fue captado por una cámara mientras era vencido por el sueño.
Los ingleses necesitaban un empate para clasificar. Y si bien buscaron el primero, no pudieron con la defensa eslovaca que supieron controlar sus ataques. Ambos hicieron su negocio. Inglaterra ya está en octavos de final, como segundo de su grupo, y Eslovaquia aspira a ser uno de los mejores terceros.
Como lo indicó el ex-futbolista Diego LaTorre en una de sus columnas, el exceso de solemnidad en la organización de cada partido disputado en la Eurocopa parece haberse trasladado al campo de juego. Pocos son los equipos que se salen del libreto.
En los últimos tres días ya se han presentado tres encuentros en los que no se ha podido abrir el marcador. Se han marcado solo 51 goles, un promedio de menos de dos goles por partido. La imagen del presidente de UEFA durmiendo refleja las pocas emociones en algunos duelos.
Se espera que a partir de octavos de final, la situación mejore. Los favoritos Alemania y Francia, ya clasificados a octavos de final, no han podido dar grandes presentaciones. Por el momento, España, último bicampeón del torneo, es el que mejor rendimiento ha tenido.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo: su gol a la Roma fue elegido el mejor de la Champions League
LEE TAMBIÉN…
#CopaAmerica: Virtudes y debilidades de los cuatro semifinalistas ► https://t.co/zJYzQ48MUK pic.twitter.com/f3aNes7BiL— Diario Depor (@deporpe) 21 de junio de 2016
Gerardo Martino: "Me preocupa más el EE.UU. del primer tiempo con Ecuador" ► https://t.co/tyyLO68K8r pic.twitter.com/1nE9YIScme— Diario Depor (@deporpe) 21 de junio de 2016