La primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016 culminó este martes con dos partidos: Hungría se llevó el triunfo sobre Austria y Portugal igualó ante Islandia. Resultados, quizás, sorpresivos, pero nadie dudará que son los más justos por lo que se vio en la cancha.
Doce encuentros se jugaron hasta el momento en el torneo, y se marcaron 22 goles. Pero de todos ellos, hay tres anotaciones que son dignas de admirar y uno se saque el sombrero. sin dudar: Luka Modric, Gareth Bale y Dimitri Payet son los autores de los mejores golazos.
Luka Modric no hace goles, hace golazos. Se le conoció en esa faceta en el Real Madrid y quiso corroborarlo con un sensacional tanto en el duelo ante Turquía, que le dio la victoria a su selección. El croata realizó un violento remate y la mandó a guardar.
Como en su mejor época en el Tottenham, Gareth Bale se acordó que también sabe anotar golazos de pelota detenida. Concentración al máximo, unos metros de distancia para darle potencia y al cobro. El galés mandó un inatajable remate y colaboró con la victoria de Gales sobre Eslovaquia.
Dimitri Payet salió del campo entre lágrimas. Hizo el gol del triunfo 2-1 de Francia sobre Rumania y el público lo ovaciona cuando es sustituido. Un potente zurdazo sorprendió al portero rival, que solo acompañó con la mirada. "Hace un año no hubiera creído esto", dice tras el encuentro.
EN VIDEO: el Portugal vs. Islandia en imágenes.
Lee también…