El defensa central Paolo Cannavaro terminará su carrera de futbolista este fin de semana, antes de integrarse en el cuerpo técnico de su hermano, el excampeón del mundo Fabio Cannavaro, que dirige al equipo chino Evergrande de Guangzhou.
Paolo Cannavaro, de 36 años, anunció el jueves que el partido que su equipo Sassuolo disputará en cancha de la Roma será el último que juegue en la Serie A, la primera división del fútbol de Italia.
“Año Nuevo, vida nueva... será un sentimiento extraño. No echaré de menos las canchas porque es una decisión que he tomado, pero sí a mis compañeros”, afirmó.
Cannavaro surgió de la cantera juvenil de Napoli y en 1999 se sumó a su hermano mayor Fabio en el Parma, donde jugó seis temporadas. El defensor pasó después una campaña en Hellas Verona antes de regresar a Napoli, en el que jugó más de 200 partidos durante ocho años. Cannavaro fue contratado por el Sassuolo en 2014.
Fabio Cannavaro, campeón de la Copa del Mundo en 2006 como jugador, fue anunciado en noviembre como entrenador del Evergrande.