Thierry Henry sorprendió gratamente en el Mundial Rusia 2018 al lado de Roberto Martínez en la asistencia técnica de la Selección de Bélgica. Su jerarquía y alma de goleador sirvieron para potenciar a jugadores como Romelu Lukaku que fue de lo más positivo en el ataque de los 'Diablos Rojos'.
Luego del torneo, se dio a conocer la posibilidad que el exArsenal deje el equipo belga y tome las riendas del Burdeos de Francia. Sin embargo, esto ha quedado completamente descartado luego que se diera a conocer el nuevo puesto que obtendrá 'Titi'.
Henry, que hasta ahora en el equipo técnico de Bélgica era el segundo asistente del Martínez, asumirá el puesto como "número dos". La prensa gala ya daba por hecho su salida del equipo pero esto cambia todo.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de Bélgica, Martinez explicó el ascenso de Henry como "un nombramiento natural" por su "increíble impacto" en los futbolistas de la selección y se declaró "encantado" de que haya decidido quedarse en el equipo.
Henry trabaja con la Selección de Bélgica desde agosto del 2016 luego que el equipo caiga eliminado en cuartos de final de la Eurocopa de ese año. Desde ese momento todo fue felicidad, alcanzando el tercer lugar en el Mundial Rusia 2018.