El último martes sorprendió a todos sus seguidores de Instagram. De inmediato, muchos pensaron que el tradicional club sueco se había convertido en el nuevo destino del delantero de 38 años, sin embargo, la historia es muy distinta.

Zlatan ya pertenece al Hammarby, pero no como jugador, sino como copropietario. Y es que el exdelantero del Barcelona, Inter de Milán, Juventus, entre otros ha comprado la mitad de la empresa AEG, propietaria del club, por lo que el veterano futbolista se convierte a la vez en accionista del equipo.

“El Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me ha gustado el club y los aficionados", ha dicho Zlatan Ibrahimovic tras asumir su nuevo rol como dirigente.

"Estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirse y desarrollar el avance de Hammarby se siente divertido y emocionante”, agregó Zlatan en conferencia de prensa.

Pendiente de resolver su futuro

Luego de convertise en accionista del Hammarby, Zlatan tendrá que ocuparse en conseguir un nuevo club para su carrera. Según ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Sky Sports’, , en dificultades desde el inicio de la temporada, propuso seis meses de contrato al sueco. El club italiano inició negociaciones con el agente de la estrella sueca, Mino Raoila, para intentar que vuelva a San Siro.

La citadas fuentes agregan que el club de la Lombardía, en el que Zlatan estuvo dos temporadas entre 2010 y 2012, estaría dispuesto a pagar 6,6 millones de euros si el sueco, que sigue siendo atractivo en el mercado de fichajes pese a su edad, se compromete por año y medio.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO