Noganar su primera Copa Libertadores como entrenador fue una tremenda decepción para Guillermo Barros Schelotto este 2018. Estuvo cerca de lograrlo con Boca Juniors, pero en la vuelta de la final en el Santiago Bernabéu el River Plate remontó el marcador y le ganó 3-1. Ya no pertenece al cuadro xeneize y en el mercado de fichajes es uno de los protagonistas.
En un inicio se habló que Guillermo Barros Schelotto pasaría al Atlanta United en reemplazo de Gerardo 'Tata' Martino, pero ese club oficializó a Frank de Boer. Ahora, Los Angeles Galaxy tendría todo acordado con el 'Mellizo' para que sea su técnico en 2019.
LA Times afirmó que Schelotto llegó a un acuerdo con el gerente general de este club y que el anunció se daría la próxima semana, luego de las celebraciones por Año Nuevo.
En la tienda 'galáctica', el entrenador argentino tendría como uno de sus principales dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. Como se recuerda, el atacante sueco confirmó que se quedará una temporada más ya que tiene la ilusión de ganar la MLS.
En la campaña 2018 del campeonato norteamericano, Los Angeles Galaxy ni siquiera entró a puestos de clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste. Tuvo un buen plantel incluso con los hermanos Giovanni y Jonathan dos Santos, pero no logró el objetivo.