Real Madrid recibió a Fabio Coentrao para la pasada temporada luego de su paso por el AS Mónaco de Francia, en donde estuvo en condición de prestado. El lateral portugués no seguirá más en el cuadro merengue, y partirá a su país para integrar las filas del Sporting de Lisboa.
►Gesto de una 'Joya': el regalo de Dybala para niño afectado por incidentes en Turín
Como se sabe, una de las modalidades de préstamo es la de compartir salario. Esto significa que tanto el equipo al que pertenece el jugador como el que lo recibirá se harán cargo del sueldo del futbolista. Pero, claro está, que la mayor parte la asumirá el cuadro que contará con los servicios del profesional.
Sin embargo, el caso de Fabio Coentrao será extraño. De los 3,5 millones de euros anuales que le tocarán al jugador, dos millones los asumirá el Real Madrid, mientras que el Sporting de Lisboa se hará cargo del millón y medio restante.
Según el portal 'A Bola', Sporting de Lisboa le habría pedido al Real Madrid no pagar más de un millón de euros por Fabio Coentrao, sin embargo los lusos tendrán que hacerse cargo de los quinientos mil euros adicionales.
La razón por la que el Real Madrid hace esto es porque no quiere que Fabio Coentrao, quien le ha dado mucho al cuadro blanco, esté en inactividad, lo cual degradaría su valor considerablemente.