Los Juegos de Río 2016 están a punto de comenzar y el torneo de fútbol, tanto masculino como femenino, harán uso de 7 estadios a lo largo del país. Por un tema de infraestructura, este deporte sí se puede jugar fuera de la ciudad organizadora. He ahí el detalle que ha perjudicado a Paolo Guerrero y su equipo, el Flamengo.
Como es de esperarse, estos recintos durante el desarrollo del certamen serán de uso exclusivo por lo que los equipos que normalmente son locales en ellos han tenido que mudarse, no solo de sede, sino que también hasta de Estado. Este es el caso de Paolo Guerrero y el Flamengo, quienes normalmente son locales en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, pero por ahora tendrán que jugar en el Estadio Kleber José de Andrade, en Cariacica, Espírito Santo.
Los principales afectados son los jugadores y la hinchada, de tal manera que los primeros juegan en una cancha no habitual y los segundos quedan privados de 'torcer' por la camiseta de sus amores, a no ser que viajen hasta Espírito Santo. Estos 2 estados se encuentran a 519 kilometros, lo que equivale a 6 horas de viaje por tierra.
Flamengo no es el único equipo que tiene este problema. A continuación puedes revisar la lista de clubes que pasarán por lo mismo ya que durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos el Brasileirao se jugará con total normalidad.
A esta lista también se agregan equipos que, a pesar de no jugar en la Serie A de Brasil, también han tenido que modificar su localía, como el Brasilia, el Nacional Futebol Clube y el Esporte Clube Bahia.
LEE TAMBIÉN…