Real Madrid, que no tuvo partido este fin de semana al aplazarse el clásico en el Camp Nou ante el Barcelona, volvió a trabajar para preparar el partido del miércoles contra el Leganés en una sesión preparatoria en la que el galés Gareth Bale se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas sin hacer trabajo de campo.
Bale se ha perdido los dos últimos partidos del conjunto blanco por problemas en un gemelo sufridos durante su participación con la selección galesa y sigue alejado del trabajo grupal, al igual que los lesionados de larga duración Nacho Fernández y Marco Asensio, quienes continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
Llega otoño y cae
Aunque parezca increíble, como parte de una extraña coincidencia, Bale suele lesionarse entre setiembre y octubre. Desde su llegada a Madrid la única ocasión en la que el galés se ha mantenido físicamente apto en el citado mes fue en la temporada 2014-15.
Entre ambos meses, el galés se ha perdido ya 25 encuentros. Nada más al fichar como madridista en 2013, Gareth Bale no tardó mucho en perderse cuatro partidos en el inicio de aquella temporada por una lesión en el cuádriceps izquierdo y cuádriceps derecho.
Repasa a continuación las lesiones de mediocampista desde que llegó al Real Madrid.
► Decisión tomada y no hay marcha atrás: Carles Aleñá se va del Barcelona en enero de 2020
► Balotelli vuelve a los escándalos: agarró como pelota la cámara de fotógrafo
► De Ligt cometió su tercer 'blooper' y en Italia no dejan de 'pegarle'
► Sensi llega al Barcelona en 2020 y dos volantes ya hacen maletas