Un solo equipo en la cancha del Exploria Stadium. La selección de Estados Unidos hizo pesar su jerarquía desde que el árbitro hizo sonar su silbato, dando por iniciado el partido ante Panamá. Llegaron tres goles en menos de media hora y Christian Pulisic se encargó de poner el 4-0 antes de entretiempo.
Otra vez, el defensa de los canaleros, Aníbal Godoy, cometió una infracción y el juez no dudó en sancionarlo como penal. Pulisic, atacante de Chelsea y una de las estrellas del combinado de las barras y estrellas, no perdonó desde los doce pasos y así amplió su ventaja.
Antes de Pulisic, Estados Unidos llegó a una considerable diferencia a favor, gracias a las anotaciones del mismo Pulisic (17′'), Paul Arriola (23′) y Jesús Ferreira (27′). Como era de esperarse, los miles de hinchas presente en el recinto ubicado en Florida vibraron con cada gol.
Estados Unidos, más cerca de Qatar 2022
Para Estados Unidos, una victoria el domingo ante su afición en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) le garantizaría como mínimo el cuarto lugar y, sumada a un eventual tropiezo de Costa Rica en El Salvador, le permitiría festejar el boleto directo.
La escuadra de Gregg Berhalter tuvo oportunidades para mejorar el 0-0 del jueves en el estadio Azteca pero Christian Pulisic y el resto de la ofensiva estadounidense se topó con un inspirado Guillermo Ochoa bajo al arco.
El técnico, que ya tenía las bajas de sus jóvenes figuras Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona), tampoco podrá contar ante Panamá con el zaguero DeAndre Yedlin (Inter Miami) por acumulación de tarjetas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos para uno...: los ‘3 mosqueteros’ del Barça que aceptan bajarse el sueldo
- El más esperado por Xavi: el Barcelona ‘reficha’ al heredero de Messi
- Dos corazones rotos se juntan: PSG y Mancini quieren cicatrizar juntos sus heridas
- “Tiene buen toque de balón”: Karim Benzema nombra a su sucesor que apunta al Madrid