Estamos próximos a terminar el año y diferentes ligas del mundo se encuentran en su fase final. Ante ello, diferentes personalidades como Pep Guardiola y Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, han salido a dar sus opiniones sobre cómo afrontar las vacaciones en la carrera de un futbolista. Eso sí, ambos tienen ideas totalmente contrarias, ya que el técnico español considera que los jugadores deberán tener cuidado y quedarse más tiempo en casa. Mientras que el de Flamengo asegura que este descanso es para disfrutar al máximo. Sus declaraciones ya se hicieron virales en las redes sociales.
“En las vacaciones saben que deben tener cuidado y quedarse en casa tanto como sea posible. Cuando salgan, deben respetar la distancia social y llevar máscara”, mencionó hace unas semanas el actual entrenador del Manchester City.
Es necesario mencionar que Guardiola es uno de los estrategas más estrictos que hay en la Premier League. Muchas veces en sus planteles existen más sacrificios de los que la gente podría pensar. Por ejemplo, diferentes medios ingleses aseguran que el DT impuso un plan de alimentación desde su llegada al Etihad Stadium, con la finalidad de poner en forma a su plantel y así mantenerse en lo más alto del torneo inglés.
Caso contrario ocurre con Gabigol, quien viene disfrutando de sus vacaciones a su manera. Flamengo, su equipo, terminó en el segundo lugar del Brasileirao y en la Copa Libertadores, donde cayó ante Palmeiras. Ahora, sin competencia alguna, el futbolista entendió que ha llegado el momento de descansar.
Sin embargo, el futbolista ha sido muy cuestionado por sus acciones durante el receso, por lo que ha salido a responder con una frase sin pelos en la lengua. “Las vacaciones son el momento de hacerse mierda”, sentenció para dejar en claro que puede disfrutar de su descanso.
Las críticas de los fanáticos no tardaron en llegar, pero Barbosa se encargó de contestarles en Podpah, un podcast brasileño. “Mañana estará en los medios, siempre dicen algo de mí. Pero estoy de vacaciones, fui el rey de América y todos los años soy el máximo goleador de Brasil. Sí, bebo mi whisky, sí escucho mi rap. Estoy de vacaciones. En enero voy a entrenar para ser campeón y volver a ser máximo goleador”, aseguró.
Cabe resaltar que ambas personalidades han tenido éxitos en su carrera. Por el lado del brasileño, pudo conseguir la tan ansiada Copa Libertadores en 2019, venciendo a River Plate. Guardiola, por su lado, también fue participe del mejor equipo que se vio en la historia, su Barcelona que logró hacerse con el sextete.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid sale con todo ante el ‘Aleti’: Ancelotti confirma novedades sobre Benzema y Bale
- Ni Real Madrid ni Barcelona: Paul Pogba pega el ‘bombazo’ y vuela a la Bundesliga
- Xavi ya no confía en Ter Stegen: Barcelona encontró dos arquerazos para reemplazarlo
- Nuevas caras en el Barcelona: el delantero del filial que va por el lesionado Memphis Depay