La aventura de Jordan Henderson en Arabia Saudí, lejos de ser un retiro dorado, se ha convertido en una cárcel de lujo de la que el excapitán del Liverpool e internacional con Inglaterra busca desesperadamente escapar aprovechando que el mercado de invierno en Europa ha abierto hace unos días. A pesar de las expectativas y del llamativo contrato, la realidad del experimentado centrocampista en el Al-Ettifaq, bajo las órdenes del entrenador Steven Gerrard, dista mucho de ser idílica. En esa línea, medios ingleses revelan este domingo el porqué el volante no se acostumbra a vivir en Arabia Saudita.
Henderson ha tenido dificultades para adaptarse al país y su clima extremadamente caluroso y húmedo. Además, la escasa asistencia a los partidos del Al-Ettifaq, con una media de 7,800 espectadores en un estadio con capacidad para 35,000, ha contribuido a que el inglés considere seriamente la posibilidad de regresar a su país.
Aunque la situación personal y deportiva de Henderson plantea desafíos, su contrato en Arabia Saudí es un obstáculo financiero significativo para cualquier regreso prematuro. El centrocampista percibe la impresionante cifra de 40 millones de euros al año. Sin embargo, para aprovechar las ventajas fiscales del contrato, debe permanecer en el país durante dos años.
En caso de romper su contrato y regresar a Inglaterra antes de completar ese período, Henderson podría enfrentar una carga fiscal sustancial, estimada en alrededor de ocho millones de euros, según los cálculos de los medios británicos. Esta cifra se sumaría a la pérdida de ingresos que conllevaría la ruptura del contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.
La pesadilla deportiva de Henderson en Al Ettifaq
La situación deportiva del Al-Ettifaq tampoco ayuda a Henderson, ya que el equipo se encuentra en la octava posición de la liga saudí, a 28 puntos del líder, el Al Hilal. Con ocho partidos sin conocer la victoria, la presión sobre Gerrard y el equipo aumenta, y las especulaciones sobre el futuro del excapitán del Liverpool en Arabia Saudí se intensifican.
Recientemente, The Telegraph informó que la propiedad del club está ejerciendo presión sobre Gerrard para obtener resultados positivos. En caso de no lograrlos, el despido del DT podría ser inminente, lo que complicaría aún más la situación de Henderson, quien vería desvanecerse el principal motivo que lo llevó a embarcarse en esta exótica aventura.
Tal como cuentan los medios ingleses, la cárcel dorada se vuelve más estrecha con cada partido sin victoria, y Henderson se encuentra en un dilema financiero y deportivo del que intenta encontrar una salida que le permita recuperar su antigua gloria en el fútbol europeo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- De costar 135 millones a ser rechazado en Qatar: Coutinho toca fondo a sus 31 años
- Todos los detalles del nuevo capricho de Cristiano: una mansión en la ‘Isla de los multimillonarios’
- El Real Madrid y la incertidumbre de Mbappé: estrategia, silencio y otras prioridades
- De costar 135 millones a ser rechazado en Qatar: Coutinho toca fondo a sus 31 años