Esa furia incontenible que tiene un hincha al ver perder a su equipo superó los límites en el fútbol de la Liga turca. Fanáticos del Eskisehir presenciaban el partido entre su club y el Estambul Basaksehi. Cuando el visitante marcó el 2 a 1 que lo ponía en ventaja, en el tiempo adicional, aficionados empezaron a prenderle fuego a las gradas.
Suelen ser noticia actos de violencia entre las hinchas de clubes rivales o incluso entre propios hinchas. Sin embargo, no suele ocurrir que se llegue punto de destruir el recinto donde juega tu equipo. Las increíbles imágenes ya recurrieron el mundo.
Gran parte de las gradas del estadio se incendiaban, por los que algunos de los fanáticos descendieron al campo de juego. Allí también colocaron parte del estadio que todavía era consumido por las llamas. Finalmente, los seguidores del Eskisehir abandonaron el campo de juego.
Lo que se vio en el estadio turco causó indignación entre todos los aficionados de ese país. En muchas ocasiones, y debido al estado de locura que puede causar el fútbol, se ven situaciones de violencia en casos como este.
En Sudamérica se recuerda a los hinchas de River Plate haciendo destrozos en su estadio al bajar de categoría. El único medio que encuentran para manifestar su molestia es recurriendo a la violencia, en este caso particular, una violencia contra sí mismos atacando a su propio su equipo.
EN VIDEO: Las celebraciones del Barcelona tras lograr el título de Liga.
LEE TAMBIÉN…
Barcelona campeón de la Liga BBVA: los peruanos que vistieron la azulgrana ► https://t.co/XWpXh24s9t pic.twitter.com/Lb7ryqtbCr— Diario Depor (@deporpe) 14 de mayo de 2016
#Barcelona: Así informa la prensa internacional su título de Liga BBVA ► https://t.co/Vvb0ncyeLb pic.twitter.com/0nUx3bnorx— Diario Depor (@deporpe) 14 de mayo de 2016