La resistencia de Honduras duró hoy solo 5 minutos en el Avaya Stadium de San Jose (California) y entonces comenzó la fiesta de Estados Unidos, que celebró el regreso de Bruce Arena al banco con una goleada por 6-0 que devuelve al equipo a la lucha por una plaza en Rusia 2018.
Honduras llegó al partido de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf en el cuarto puesto, con tres puntos, y salió herido por un rival que hasta entonces se creía muerto al acumular dos derrotas que le desplomaron al último puesto y dejaron sin sustento al entrenador alemán Jurgen Klinsmann.
A los 5 minutos ya celebraba el equipo de las Barras y las Estrellas con el gol del volante de 24 años Sebastian Lletget.
La mezcla de jóvenes valores y consagradas figuras promovida por Arena desató un auténtico vendaval pues el triunfo luego lo consolidaron dos experimentados centrocampistas: Michael Bradley, de 29 años con un tanto a los 27 minutos, y con un triplete el recuperado conductor de 34 años Clint Dempsey (ms.32, 49 y 54).
Al festival se unió a los 46 minutos la joya de 18 años del Dortmund alemán, el extremo Christian Pulisic.
Con el resultado, Estados Unidos escaló del último al cuarto puesto, que le asegura jugar repesca con una selección de Asia, y Honduras perdió esa posición al desplomarse a la última plaza con un saldo negativo de cinco goles. EFE
Honduras. Escober, Izaguirre, H. Figueroa, M. Figueroa, Alvarado, Beckeles, Claros, Espinoza, Quioto, Elis, Najar.
Estados Unidos. Howard, Villafaña, Gonzalez, Bradley, Brooks, Dempsey, Lletget, Pulisic, Nagbe, Altidore, Cameron.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los conocidos como 'The Yanks' cierran sin puntos y con cinco goles en contra la clasificación de la liguilla, que lideran los costarricenses con seis unidades.
Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Costa Rica, ha manifestado preocupación por el desempeño del árbitro guatemalteco Walter López ante la presión de un partido que puede marcar el destino de Estados Unidos.
"Nosotros necesitamos los puntos. Entendemos que ellos tienen la necesidad de ganar, pero ojalá que sea un partido pulcro, cristalino, abierto y de buen fútbol", expresó Pinto.
Las dos derrotas sufridas por Estados Unidos, en casa ante México, y a domicilio ante Costa Rica, costó el cargo al entrenador alemán Jurgen Klinsmann y abrió las puertas a Arena, quien ha apoyado su trabajo en las aportaciones de las figuras locales MLS.
Honduras: Escober; Izaguirre, M. Figueroa, H. Figueroa, Alvarado, Beckeles; Claros, Espinoza, Martínez; Lozano, Elis y Quioto.
Estados Unidos: Howard; Orozco, Brooks, Cameron, Johnson; Acosta, Bradley, Pulisic; Dempsey, Woods y Altidore.
Fuente (EFE)
► Eliminatorias Rusia 2018: los estadios donde se jugará la fecha 13 y 14
LEE TAMBIÉN...