Inglaterra logró reponerse y venció 2-1 a Eslovaquia por las Eliminatorias Rusia 2018 en el mítico estadio de Wembley, por la octava fecha del Grupo F, en duelo de vital importancia de cara a lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
Los eslovacos se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el encuentro con un tanto de Stanislav Lobotka (3), pero los hombres de Gareth Southgate acabaron remontando con tantos de Eric Dyer (37) y Marcus Rashford (59).
A falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria en Europa, Inglaterra lidera el grupo F con 20 puntos y podría sellar su boleto para Rusia-2018 el próximo 5 de octubre en Wembley ante Eslovenia.
Eslovaquia, por su parte, queda con 15 puntos y conserva la segunda plaza, que da acceso a jugar un repechaje, pero Escocia y Eslovenia, que vencieron a Malta y Lituania (2-0 y 4-0 respectivamente), siguen en la lucha, ambos con 14 unidades. AFP
Inglaterra vs. Eslovaquia: alineaciones confirmadas:
Inglaterra: J. Hart, G. Cahill, R. Bertrand, K. Walker, P. Jones, J. Henderson, A. Oxlade-Chamberlain, D. Alli, E. Dier, H. Kane, M. Rashford.
Eslovaquia: M. Dúbravka, M. Škrtel, T. Hubočan, P. Pekarík, J. Ďurica, M. Škriniar, M. Hamšík, R. Mak, S. Lobotka, A. Nemec, V. Weiss.
La Previa
Ambos equipos llegan con buen nivel a este decisivo encuentro. Inglaterra goleó en la última fecha a Malta por 4-0. Además, los del Reino Unido no pierden un partido oficial desde junio de 2016 cuando cayeron por la Eurocopa ante Islandia por 2-1.
A su vez, Eslovaquia ganó sus últimos cinco partidos de Eliminatorias, tras un comienzo de terror con dos derrotas consecutivas. El equipo que lidera Marek Hamsik necesita ganar para trepar al primer lugar de la tabla y darle un duro golpe a todos los ingleses.
El historial favorece a la selección local. Se enfrentaron en cinco oportunidades: cuatro victorias para Inglaterra y un empate. Eslovaquia nunca le pudo ganar y espera conseguirlo este lunes en Wembley. ¿Seguirá repitiéndose la historia? Estamos por verlo.
Por otro lado, Wayne Rooney, arrestado el viernes por conducir bajo los efectos del alcohol, prometió este domingo que no dará marcha atrás en su decisión de retirarse de la selección de Inglaterra, aunque los Pross hayan encarrilado su clasificación para el Mundial-2018.
El máximo goleador de la selección inglesa anunció a finales de agosto su retirada del equipo nacional, con un balance de 53 tantos en 119 partidos como internacional, pese a los llamamientos a una reconsideración por parte del seleccionador Gareth Southgate.