El Inter Miami continúa afinando los detalles para la próxima temporada, y tras la reciente adquisición de Luis Suárez, ahora la mirada está puesta en reforzar la defensa. Lionel Messi, la contratación más rimbombante en la historia del equipo de la Major League Soccer (MLS), junto a otras estrellas como Jordi Alba y Sergi Busquets, está liderando con David Beckham las gestiones para sumar al experimentado Marcos Rojo (33 años), jugador de Boca Juniors con el que compartió por muchos años vestuario en la selección de Argentina y disputó los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.
Con la premisa de fortalecer la zaga y asegurar una temporada exitosa, Messi y David Beckham reconocen la importancia de contar con una defensa sólida para aspirar a los máximos logros en la competición estadounidense. Es así como Lionel ha iniciado gestiones para convencer al exjugador inglés de sumar a Rojo al Inter Miami.
El periodista Hernán Castillo de TyC Sports ha revelado que “hay sondeos fuertes por el capitán del cuadro de la Ribera”. Además del interés manifestado desde Estados Unidos, se suma la posibilidad de que el Palmeiras de Brasil también esté buscando asegurar los servicios del experimentado defensor argentino.
Marcos Rojo, quien arribó a Boca Juniors a comienzos de enero de 2021 proveniente del Manchester United, es un jugador experimentado que ha demostrado su valía en la zaga. En los últimos meses, extendió su contrato con Boca hasta fines de 2025, consolidándose como una pieza clave en el esquema del club argentino.
Aunque aún no hay confirmación de ninguna de las partes, los hinchas del Inter Miami y del fútbol en general ya imaginan cómo quedaría la alineación del 2024 con un jugador de la calidad de Rojo. El ex United y Estudiantes se sumaría así a los ya consagrados Messi, Alba, Busquets y Suárez.
El defensor ahora podría dar el salto a la MLS si decide aceptar la propuesta del Inter. La llegada de jugadores de renombre al fútbol estadounidense ha elevado el nivel de la liga, y la posible incorporación de Marcos Rojo sería un refuerzo de peso para el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino.
Mientras tanto, Marcos Rojo deberá concentrarse en la pretemporada con Boca Juniors, que tiene su inicio programado para el 2 de enero de 2024. En este nuevo año, Boca buscará consolidarse a nivel local y apuntará a la Copa Sudamericana.
¿Qué jugadores fichó Inter Miami para 2024?
Hasta el momento, la única incorporación del cuadro de la MLS es la de Luis Suárez. Tras terminar contrato con el Gremio, el delantero uruguayo decidió volver a jugar con su amigo Lionel Messi, firmando así contrato por una temporadas con el equipo de Florida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Vitor Roque ya llegó a Barcelona y crea gran expectativa: “Va a sentar a Lewandowski”
- El último movimiento de Mbappé despierta suspicacias en Francia: ¿listo para el Real Madrid?
- Ni lesionado se lo pierde: Neymar inició 3 días de fiesta en el crucero “más esperado de todos los tiempos”
- Lewandowski marca terreno: la historia que publicó mientras Vitor Roque llegaba a Barcelona