Como la camiseta que uso Diego Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986. Un trofeo para el recuerdo. Así conserva Islandia el balón de su triunfo, también ante los ingleses, en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.
El Museo de Islandia ya cuenta con el esférico con el que su selección derrotó a Inglaterra y clasificó a los cuartos de final del torneo. La que representa el encuentro que los puso, por primera vez en su historia, entre los 8 mejores del viejo continente.
Conforme pasen los años, quedará la nostalgia de la gran campaña realizada. Clasificados en fase de grupos con 5 unidades, y empatando con el Portugal que posteriormente sería campeón. Poco a poco se convertía en la selección revelación en el torneo.
Su portero Halldórson, quien también es director de cine en sus ratos libres, fue una de las figuras. Junto con sus compañeros ya apuntan a tentar una clasificación a su primera Copa del Mundo. Podríamos ver nuevamente a los islandeses en Rusia 2018.
La sorpresa de Islandia se dio antes de la Eurocopa, cuando venció tanto de local como visitante a la poderosa Holanda. La dejó fuera y quedó en el segundo lugar de su grupo en las eliminatorias rumbo al torneo europeo, clasificando de forma directa.
LEE TAMBIÉN…
#IndependienteDelValle: Perfil y datos de cada uno de los finalistas ► https://t.co/A7kI2z097K pic.twitter.com/yqy8tZdEZg
— Diario Depor (@deporpe) 16 de julio de 2016
Danilo: "Cuando veo las entradas de Pepe pienso que está loco" ► https://t.co/dLVObKEU4z pic.twitter.com/j1KcKaMvY8
— Diario Depor (@deporpe) 16 de julio de 2016