Se terminó lo que se daba. Las malas noticias para Jackson Martínez en China continúan. Según el diario 'Marca' de España, finalmente el Guangzhou Evergrande le rescindió contrato al colombiano, que se ha quedado sin equipo a puertas del inicio de la temporada en la Superliga, y tras año y medio de tratarse de recuperar de una seria lesión.
Según señala el medio, el delantero "tenía pensando desplazarse próximamente a Guangzhou para continuar con su recuperación y encontrar durante los siguientes meses la puesta a punto de cara a estar disponible para la reanudación de la Superliga china tras el Mundial". Lo cual, desde luego, ya no sería posible.
Jackson Martínez llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 42 millones de euros. Pero las lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel en tierras asiáticas. De hecho, su último duelo fue en octubre de 2016.
El colombiano solo disputó 16 encuentros con el Guangzhou y marcó cuatro tantos. Aunque todo ello en su primer año, pues de ahí en adelante, las lesiones en los tobillos le impidieron seguir jugando.