Jefferson Farfán fue un elemento importante para Ricardo Gareca en la última fecha doble de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. El peruano se desempeñó como volante ofensivo ante Bolivia, en un cotejo donde se debía atacar.
Sin embargo la situación ha cambiado. Perú visitará a Argentina en La Bombonera con la fiel misión de sacar un buen resultado que le permita cumplir el sueño de llegar al Mundial de Rusia.
Con tres jugadores ofensivos suspendidos (Cueva, Carrillo y Hurtado), la titularidad de Farfán cae por su propio peso, y podría alinear en la posición en la que viene jugando en Rusia.
Jefferson Farfán, contrariamente a lo que venía acostumbrado, es ahora un jugador con responsabilidad defensiva. El técnico del Lokomotiv se ha dispuesto a jugar con tres defensas teniendo a dos carrileros que suban y bajen. El que va por derecha es el peruano, quien se está adaptando bien.
Si Gareca lo decide así, Farfán podría ser el titular ante Argentina por la banda derecha y se decidiría por Raúl Ruidíaz para que acompañe a Guerrero. Andy Polo no sería utilizado por el entrenador.