La octava jornada liguera sirvió para que el exmadridista Jesé Rodríguez -cedido por el París Saint Germain- anotara su primer gol en Liga con el Sporting Lisboa, que recuperó la senda de la victoria para aliviar sus crisis de resultados y colocarse cuarto.
Vencieron los leones por 3-1 al potente Vitória de Guimarães, conjunto que esta semana vendió muy cara su derrota por 3-2 ante el Arsenal de Emery en la fase de grupos de la Europa League.
El segundo gol del Sporting lo marcó el internacional argentino Marcos Acuña, que también anotaba su primer tanto en Liga esta temporada, mientras que el brasileño de Belo Horizonte Leo Bonatini -que juega cedido en Guimarães por el Wolverhampton inglés- recortaba las distancias a media hora del final.
Sin embargo, fue el internacional uruguayo Sebastián Coates el que devolvió la tranquilidad a la afición de Alvalade con el 3-1 definitivo.
A dos minutos para el final, una perla de la cantera del Sporting debutaba en Liga, Rodrigo Fernandes, un centrocampista zurdo de 18 años internacional sub-19 con Portugal que está representado por Jorge Mendes.
► Decisión tomada y no hay marcha atrás: Carles Aleñá se va del Barcelona en enero de 2020
► Balotelli vuelve a los escándalos: agarró como pelota la cámara de fotógrafo
► De Ligt cometió su tercer 'blooper' y en Italia no dejan de 'pegarle'
► Sensi llega al Barcelona en 2020 y dos volantes ya hacen maletas