Solo falta que se anuncie de manera oficial. A poco menos de tres meses del inicio de la eliminatoria mundialista la Selección de Ecuador, por fin, ya tendría elegido a su nuevo técnico. Luego de que se barajaran varios nombres, entre ellos el del extécnico de España Robert Morena, finalmente el elegido sería Jordi Cruyff, exjugador del Barcelona. El holandés llega como reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Goméz, quien dejó el cargo en julio de 2019 (luego asumió Jorge Célico como interino).
La información la adelantan los medios españoles ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’. Este último asegura que Antonio Cordón, presidente de la federación ecuatoriana ha sido el gran responsable de llevar a Cruyff al ‘Tricolor’ por tres temporadas.
“Como CEO del Hope Groupe de China, dueño del Parma, de Granada y de Chongqing Lifan, el exitoso ex director deportivo español de Villarreal y Mónaco ya había contado con el holandés para el banquillo del citado club chino”, señala el medio.
Será la tercera experiencia en los banquillos para el exjugador del Barcelona, que ya dirigió en su momento al Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Lifan chino.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Nadie lo tenía: Real Madrid sigue de cerca el rendimiento de Lucas Paquetá en el AC Milan
- La última de Manuel Neuer: se niega a cederle minutos al nuevo fichaje del Bayern
- Uno empezó en Inti Gas y terminó en LaLiga: extranjeros que pasaron por Perú y cuyas vidas cambiaron por completo
- Vélez busca romper el mercado en la Superliga: dos millones para que el ‘Morro’ sea compañero de Abram