Para nadie es un secreto que a lo largo de los últimos años, por más que ambos están por caminos separados y es muy poco probable que se vuelvan a cruzar las caras en un duelo de alto calibre como en los viejos tiempos, José Mourinho y Pep Guardiola han sido dos entrenadores con visiones diferentes sobre el fútbol y eso los ha llevado a ser antagonistas en varias ocasiones. Fiel a su estilo, el portugués suele ser más polémico gracias a su capacidad para dejar declaraciones para el recuerdo y esta última vez no fue la ocasión.
Sucede que ‘Mou’ está teniendo varios problemas para armar su equipo titular en la AS Roma a raíz de un cúmulo importante de jugadores lesionados, especialmente en la zona defensiva. Tanto así que lo más seguro es que se vea obligado a fichar a alguien en el mercado de pases que se abre en enero.
Y es que además de los lesionados Chris Smalling, Marash Kumbulla, Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola, hay que sumarle Evan Ndicka, quien está sancionado y deberá ausentarse el próximo mes por los compromisos con Costa de Marfil en la Copa de África. Con esta emergencia de por medio, el luso no tuvo mejor idea que utilizar al catalán como ejemplo para explicar la situación económica de la ‘Loba’.
En la previa de su último partido frente al Sheriff Tiraspol por la fecha 6 del Grupo G de la Europa League –que terminó ganando por 3-0–, Mourinho fue consultado sobre este asunto y graficó su panorama comparándolo con la facilidad que tiene el Manchester City a la hora de contratar jugadores. Según el portugués, eso se ve claramente en el fichaje de Kalvin Phillips, quien llegó por 80 millones de euros y se irá pronto.
“No estoy celoso, pero el City pagó 80 por Kalvin Phillips y en enero se va y Pep tendrá a otro. Nuestra realidad es diferente. Me gustaría tener tres o cuatro jugadores en invierno. Queremos intentar mejorar el equipo, ser más fuertes, pero nos cuesta hacerlo. Lo digo sinceramente: si conseguimos un defensa en el mercado de enero ya estoy contento”, sostuvo el polémico estratega.
El exentrenador del Chelsea apuntó a que, pese a ese problema para competir a la par de los clubes más adinerados de Europa, buscará la manera de sacar adelante a su equipo. “No podemos hacer mucho más que traer un central. Smalling no estará en enero, Ndicka se va (Copa África), Mancini está lesionado y Llorente resiste. Y ahí está nuestra dificultad grandísima”, agregó al respecto.
¿Cómo le fue a la Roma en la Europa League?
A pesar de vencer por 3-0 al Sheriff Tiraspol con goles de Romelu Lukaku, Andrea Belotti y Niccolò Pisilli, a la Roma no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Europa League y deberá pasar previamente por los play-offs si quiere meterse entre los 16 mejores de dicho certamen continental. De esta manera, el cuadro italiano terminó segundo en el Grupo G con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Slavia Praga de República Checa terminó líder con 15 unidades.
¿Cuándo volverá a jugar la Roma?
Luego de este último compromiso por la Europa League, la Roma volverá a jugar este fin de semana cuando visite al Bologna por la décima sexta jornada de la Serie A 2023-24. Dicho partido está programado para el domingo 17 de diciembre desde las 12:00 p.m., se disputará en el estadio Renato Dall’Ara y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de ESPN, además de su versión de streaming vía Star Plus.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras la doble eliminación europea: Newcastle y la incertidumbre sobre sus capitales árabes
- Messi y Suárez intentaron salvar a Neymar: “Le dijimos que era un error irse al PSG”
- Le doblan el sueldo: la oferta de locos con la que United quiere sacar a Araújo del Barcelona
- Barcelona vacía la caja fuerte por Echeverri: la fórmula para ficharlo y lo que costaría