El fútbol tiene mucha historia. Cada jugador que practica este hermoso deporte tiene la suya, sea buena o mala. En este caso, es una divertida pero no buena anécdota que involucra al brasileño Maicon, lateral fundamental en el triplete de José Mourinho en el Inter de Milán.
¿Te has preguntado alguna vez por qué el brasileño bajó tanto su nivel? Resulta que el ex Roma le gustaba tomar de más, y muchas veces llegó en mal estado a los entrenamientos del Inter de Milán, club con el que alcanzó su más alto nivel.
Ianis Zicu, jugador rumano que pasó por el Inter de Milán cuando Maicon era parte de ese equipo, le reveló a Digi Sport que el brasileño llegaba borracho a los entrenamientos, por lo que Mourinho tomó una drástica decisión.
"En el Inter con Mourinho había un jugador que a menudo estaba borracho en el entrenamiento del lunes, Maicon. Un día Mou llamó a los chicos, habló con ellos y les preguntó: "¿Cómo podemos hacer para que Maicon pueda entrenar?" Y decidió mover el entrenamiento a por la noche. Y así fue. No entrenaron por la mañana, pero lo hicieron por la noche, para que Maicon pudiera volver a entrenar. Estas situaciones en un equipo pueden ocurrir, y el equipo debe tomar una decisión", contó.
Actualmente, Maicon juega en el Avaí del Brasileirao. Pasó por grandes equipos como el AS Mónaco, Inter de Milán, Manchester City y AS Roma. A sus 36 años ve cerca el retiro. Su último Mundial fue el de Brasil 2014.