El título inglés, esquivo durante casi 30 años, el primero en la historia de los ‘Reds’ desde su nominación como Premier League, llevaron a Jurgen Klopp a ser elegido este jueves por la FIFA como el mejor entrenador del año 2020, llevándose el galardón del ‘The Best’.
El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro ‘red’ al caer en octavos ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título.
El germano comentó que todo lo que habían ganado desde su llegada al Liverpool supone “una gran satisfacción”, y que guiar al título de la Premier a los ‘Reds’ fue algo especial en un año complicado y “muy intenso”, y tuvo un recuerdo para el fallecido extécnico del conjunto inglés Gerard Houllier.
Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Munich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.
Los laureados son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza lo bueno: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Supercopa de España
- “Le dije que el mejor equipo ha perdido”: Mourinho cuenta lo que conversó con Klopp
- Le podría costar caro: Cavani es acusado de racismo por la FA
- Vía libre para el Madrid: Bayern Múnich no negociará con Kylian Mbappé