Enero de 2016. Desde Italia llegó la noticia de que un delantero de madre peruana está brillando con el Pescara en la Serie B. Su nombre es Gianluca Lapadula y los hinchas peruanos sueñan con tenerlo en la Selección. Sin embargo, para él, ponerse la bicolor no fue más que una alternativa.
► Revisa la tabla de Eliminatorias Rusia 2018 antes del inicio de la fecha doble.
Así lo dejó saber el último miércoles a los medios de su país, en el que sí nació. "¿Perú? Nunca tuve dudas de jugar por Italia. Estoy feliz de esta oportunidad y el siguiente objetivo es seguir así y tener más oportunidades", dijo el delantero.
Estas palabras fueron como un puñal al corazón de los hinchas peruanos, que dolidos por la actitud de Gianluca Lapadula, no dudaron en criticar duramente sus declaraciones y reclamarle por qué no fue sincero desde un primer momento. Así le hubiese ahorrado un viaje a Gareca.
"Perú fue siempre su segunda opción, pero ya verás cuando calientes la banca y regreses a la B de Italia", publicó uno de los furibundos hinchas peruanos. Mientras que otro le dijo: "Para lo que hace falta ya basta de darle tanta importancia a este personaje ni que fuera el mejor jugador del mundo".
A continuación te presentamos algunos de los cientos de comentarios que son el eco de las declaraciones de Gianluca Lapadula.
LEE TAMBIÉN…