Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2015 y el planeta fútbol vuelve a ponerse a sus pies. Ni Neymar ni muchos menos Cristiano Ronaldo con sus espectaculares temporadas evitaron que el delantero argentino alce el quinto trofeo de su carrera, algo nunca antes visto y probablemente irrepetible en este deporte.
El pasado 13 de enero, cuando Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro, dijo que "quiero alcanzar a Messi". Él, probablemente lo haya tomado como una amenaza, o quizá como ese aliciente que su ya exitosa carrera necesitaba para dar un giro. Las palabras del portugués hicieron efecto para que el 'Rey' Leo despierte y recupere el cetro de mejor del mundo.
Tras haber sido testigo de la coronación de Cristiano Ronaldo en Zúrich y superado la crisis de Anoeta, Lionel Messi recuperó su mejor nivel. Bajó cuatro kilos gracias a un nutricionista italiano, hizo las paces con Luis Enrique y el Barcelona empezó a funcionar a toda máquina. 'D10S' empezó a hacer goles y llevó a su equipo a instancias definitivas.
El Balón de Oro 2015 fue determinante en los partidos donde más se le necesitó. Doblete ante el Bayern Munich en Champions (qué golazo ese en en el que 'rompió' a Boateng), gol del título de Liga en el Vicente Calderón y otro más de fábula ante el Bilbao en la final de la Copa del Rey. ¿Le criticaban por no aparecer en los duelos decisivos? Lionel Messi dio la contra y de qué forma.
Tres títulos para el Barcelona en la temporada y 58 goles para Lionel Messi. Pero por si el triplete, o triatlón como prefiere y gusta llamarle Luis Enrique, no fuera suficiente, el argentino también fue crucial en la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Tres goles en ambos torneos y 48 conquistas en total para cerrar el 2015. Y eso que nos privó de la magia de su pierna izquierda durante dos meses que se hicieron eternos.
"Espero lograr muchos más", dijo Lionel Messi cuando 'France Football' le dio su primer Balón de Oro en el 2009. Lo que probablemente no imaginaba, y nosotros tampoco, es que lograría cinco. Como la primera vez, Leo ha hecho la pausa antes de agradecer el premio y ha mostrado la misma sonrisa que su abuela Celia le sacaba cada vez que le decía "vas a ser el mejor del mundo".
MÁS SOBRE EL BALÓN DE ORO…
(RC)