Fue parte de aquel Liverpool que obró el ‘milagro de Estambul’ en el 2005 tras remontar un 3-0 en la final de la Champions League ante el Milan y ganar la ‘Orejona’ en la tanda de penales. Y él fue, precisamente, uno de los que convirtió en aquella dramática definición desde la pena máxima. Djibril Cissé, el francés de origen marfileño que irrumpió en su aparición por los años 90, ahora también ha causado especial atención pero en otro ámbito muy distinto al deportivo: es un reconocido DJ y se hace llamar ‘Tcheba’.
Cissé casi siempre se la ha arreglado para se noticia. De hecho, en el año 2004 pasó a los ‘Reds’ por 20.000.000 de euros, toda una fortuna para el mercado de ese momento.
Sin embargo, y pese a tener un buen comienzo en Anfield, marcando 5 goles en 24 partidos, en octubre de 2004 sufrió una grave lesión en un partido contra el Blackburn Rovers donde se rompió la tibia y la fíbula, tuvo un plazo de recuperación de entre 6 y 9 meses y después 18 meses de inactividad.
Tras su etapa en el Liverpool pasó por Olympique de Marsella, Sunderland, Panathinaikos, Lazio, Queens Park Rangers y JS Saint-Pierroise, donde finalmente se retiró hace tres años.
Y ahí decidió dedicarse a su otra pasión, la música. Pasó a llamarse ‘Tcheba’, su nombre como DJ, un reconocido artista en su país que cuenta con más de 1.200.000 seguidores en Instagram.
TE PUEDE INTERESAR
- Fichaje a la vista: Salah, el crack por el que Real Madrid dejará vacía la caja fuerte en 2020
- Los protagonistas del Clásico: las alineaciones de Zidane y Setién para el Real Madrid vs Barcelona de HOY en el Bernabéu [FOTOS]
- Con Messi a la cabeza: así ha sido el viaje del FC Barcelona a Madrid para afrontar el Clásico de España [VIDEO]
- El patio de su casa: todos los goles de Messi ante el Real Madrid en 19 visitas al Santiago Bernabéu [VIDEO]