Se va otro crack. Luca Toni anunció que se retirará este domingo del fútbol. El delantero del Hellas Verona jugará su último partido (penúltimo de la Serie A) contra la Juventus como local en el estadio Marcantonio Bentegodi.
"Estoy un poco emocionado. Ha sido una decisión difícil y dolorosa, pero he llegado al final jugando al fútbol", confesó en la rueda de prensa. "Este fue el peor año de mi carrera. Quizás no me retiraría si hubiésemos tenido una buena temporada", dijo el italiano de 38 años. Su club está en la última posición del torneo italiano y ya descendió a la Serie B para la próxima temporada. El delantero solo pudo anotar cinco goles en 22 partidos esta temporada.
Luca #Toni: i grandi numeri di un campione infinito https://t.co/9NNBtp23I3 pic.twitter.com/20l1mwaSpj— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) 4 de mayo de 2016
"Tras 22 años jugando al fútbol profesional, creo que ha llegado para mí el momento de decir adiós", indicó Luca Toni. "Hemos pasado un año terrible, y para mí, mentalmente, creo que es el final", añadió el futbolista quien tuvo varias lesiones en el presente año.
El italiano tuvo sus inicios en el Modena y, tras alternar en distintos equipos de primera y segunda división, llegó al Brescia donde jugó con el mítico Roberto Baggio y Guardiola, sin embargo, fue con la camiseta del Palermo – segunda división – con la que se dio a conocer y con la que llamó la atención del seleccionador italiano Marcello Lippi. En tan solo dos temporadas – 81 partidos – el delantero anotó 50 goles y llevó a su equipo a la Serie A.
En la temporada 2005-06, Luca Toni fichó por la Fiorentina equipo que pagó 18 millones de dólares por sus servicios. Con la 'Viola', el italiano anotó 31 goles y alcanzó la Bota de Oro. En aquel entonces, instauró la famosa celebración. "¿Me oyes?", donde movía los dedos cerca de su oreja.
Dos años más tarde, el italiano migró por primera vez a otro país pues fue contratado por el Bayern Munich. El delantero fue el máximo goleador de la Bundesliga en su primera temporada 2007-08 donde marcó PONER GOLES. Con los 'bávaros' el italiano conquistó dos Bundesliga. La mala relación con Van Gaal y la llegada de Mario Gómez, lo sentenciaron.
Pero Luca Toni regresó a Italia para jugar con la Roma y rozó el título de campeón, "El Scudetto que perdimos con la Roma es lo único que todavía me duele", afirmó en una oportunidad. El equipo ocupa el segundo lugar a dos puntos del Inter que se consagró campeón. El italiano anotó cinco goles.
Luca Toni siguió migrando de equipo en equipo, incluso, llegó a jugar en Emiratos Árabes Unidos. Con 36 años fichó por el Hellas Verona y se convirtió en todo un héroe. En dos temporadas anotó 42 goles y en la campaña pasada el italiano logró un récord al proclamarse como el jugador más veterano en convertirse en el máximo goleador de la Serie A, superando así, al joven Mauro Icardi de 22 años quien también anotó 22 tantos.
Mira los goles de Luca Toni con el Hellas Verona
Luca Toni se retira tras jugar en 17 equipos diferentes, marcar 323 goles entre clubes y selección – 156 de ellos en Serie A – sin duda se retira un crack del fútbol y se espera que este este domingo tenga una gran despedida al campeón del mundo en Alemania 2006.
Mira el gol de Luca Toni en el Mundial Alemania 2006 contra Ucrania