Gremio consiguió llegar al Mundial de Clubes luego de vencer en la final de la Copa Libertadores a Lanús en unos intensos partidos de ida y vuelta. Ahora, el cuadro brasileño preparará lo que será su participación en el torneo que eligirá al mejor equipo del mundo.
El Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 6 y 16 de diciembre, y tiene como participantes a Gremio (Copa Libertadores), Real Madrid (Champions League), Pachuca (Concacaf), Wydad Casablanca (África), Urawa Reds (Asia), Al Jazzira (campeón del país anfitrión), Auckland City (Oceanía).
Gremio y Real Madrid pasarán automáticamente a la semifinal del Mundial de Clubes. El brasileño chocará con el ganador del cotejo entre Pachuca y Wydad Casablanca.
Los merengues, por su parte, disputarán la semifinal con el ganador del entre Urawa Reds de Japón y el vencedor del Al Jazzira y Auckland City.
La final tendrá lugar el 16 de diciembre y, si todo responde a la lógica, tendrá como participantes a Gremio de Porto Alegre y Real Madrid de España, en la que podría ser el último formato del Mundial de Clubes.