La semifinal del Mundial de Clubes 2017 entre Real Madrid y Al Jazira tuvo un gran ausente en el conjunto merengue: Sergio Ramos. Y es que el popular 'Camero' arrastraba molestias en el gemelo y cuello, por lo que Zinedine Zidane lo guardó. Este sábado será titular en la final contra Gremio, aunque no está al 100%.
En conferencia de prensa, Sergio Ramos aseguró que con algunas ayudas del cuerpo médico merengue alineará ante los brasileros en el Sheikh Zayed Sports City de la ciudad de Abu Dhabi.
"Por mi manera de ser lo jugaría prácticamente todo. Es cierto que vengo de una contractura fuerte y que, quizás, en otra ocasión hubiese buscado otra alternativa. Con un poco de ayuda médica uno juega más fácil", apuntó Ramos. Real Madrid lo podría junto a Raphael Varane.
Asimismo, fue consultado por el uso del VAR en esta clase de campeonatos. "Todo lo que sea para ayudar es bueno. Cuando las cosas se empiezan cuestan un poco más. No tengo dudas que irá mejor", añadió.
Real Madrid buscará ganar su segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva. El año pasado venció al Kashima Antlers por 4-2 con goles de Cristiano Ronaldo (3) y Karim Benzema.