Una locura. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo este jueves en Marrakech (Marruecos) que es partidario de reformar el Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos, con una mayor entrada de clubes no europeos.
En la conferencia de prensa de clausura de la Asamblea General de la FIFA en Marrakech, Infantino reconoció que el formato actual no es el adecuado, y se mostró de acuerdo con las palabras de un periodista de que fue injusto que el Real Madrid hubiera necesitado muchos menos partidos que el emiratí Al Ain para llegar a la última final, ganada por el club blanco (4-1).
En este sentido, propugnó hacer "una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales". Para ello, abogó por dar entrada "a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos", aunque reconoció que hoy en día los mejores jugadores del mundo se encuentran jugando en ligas europeas.
También se refirió a la posibilidad de que en el Mundial de Catar se jueguen partidos fuera del pequeño país del Golfo y dijo que, de ser así, debería ser "en los países vecinos (de Catar), para que el viaje no sea muy largo".