Solo el Corinthians le había ganado al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Ahora el Al Jazira suspira con una proeza así. Al término del primer tiempo del partido por las semifinales del torneo internacional, el cuadro africano se impuso sobre ellos tras un gol de Romarinho. Mientras los merengues creaban un sinnúmero de ocasiones de gol, Al Jazira solo respondió con un derechazo para vencer la valla de Keylor Navas. Lo celebraron todos y la cara Zinedine Zidane lo decía todo. Nunca pensó que su equipo se encontraría debajo en el marcador.
El Real Madrid pierde al descanso de la semifinal del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Jazira, al que acribilló a ocasiones pero se topó con las intervenciones del portero Ali Khaseif y un gol anulado por el VAR a Casemiro, antes de que Romarinho sorprendiese con su tanto.
La sorpresa saltó en la primera parte tras continuas llegadas del Real Madrid en las que se lució el portero Ali Khaseif. La única vez que fue superado, en un testarazo a la media hora de partido de Casemiro que rechazaba en un defensa y se colaba en la portería rival, lo anulaba el colegiado tras consultar el VAR al interpretar fuera de juego de Benzema. En el minuto 41 la relajación de verse superior tuvo castigo y Romarinho aprovechó un error en cadena madridista para recortar y marcar ajustado al palo.