Ya está consumado. Es cuestión de tiempo para ver a Neymar con la camiseta de Al Hilal, tras seis años en el París Saint Germain. El astro brasileño tendrá un contrato por las próximas dos temporadas. Cobrará 100 millones de euros netos por campaña y, además, recibirá otros beneficios lujosos, que le permitirán vivir como un rey en Arabia Saudita. Según ‘Foot Mercato’, el exfutbolista del FC Barcelona disfrutará de un avión privado a su disposición y una mansión con personal incluido.
Pero eso no es todo: los directivos árabes le han ofrecido darle la suma de 80 mil euros por cada partido ganado. También le darán 500 mil euros cada vez que mencione a Arabia Saudita en sus redes sociales. Recordemos que ‘Ney’ tiene 211 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Si hay algo que pueden presumir los clubes saudís es su dinero. Justamente, este fue uno de los motivos para que Neymar llegue a Al Hilal y se caiga su fichaje por el FC Barcelona. El cuadro blaugrana tiene problemas económicos y no podía desembolsar más de 100 ‘kilos’ al PSG, como sí lo hizo el equipo de Riyadh.
Durante su etapa en el Parque de los Príncipes, el exdelantero del Santos disputó 173 partidos oficiales, en donde marcó 118 goles y sirvió 77 asistencias. En lo que respecta a su palmarés, consiguió 5 Ligue 1, 2 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia y 4 Supercopas de Francia. Solo le faltó la anhelada UEFA Champions League, que sí ganó como jugador blaugrana.
En Al Hilal, ‘Ney’ compartirá equipos con otras estrellas como Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom y Sergej Milinkovic-Savic. El entrenador Jorge Jesus está armando un gran equipo, con el que buscará ganar todos los títulos posibles y dominar el continente asiático. Por supuesto, el carioca será la figura principal.
Neymar, el segundo mejor pagado en Arabia Saudita
Aunque ganará la impresionante cifra de 100 millones de euros por temporada -muy superior a los 30 millones que percibía en el PSG-, Neymar será el segundo jugador mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita. ¿Quién es el primero? Cristiano Ronaldo, que gana 200 millones en Al Nassr –100 millones de su salario y otros 100 por parte de los patrocinadores–.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Volvió a ‘atrasar’ al Liverpool: Chelsea consigue el fichaje de ‘joya’ belga
- Neymar no es el único que se va: PSG desecha a un campeón del mundo y vuelve a Italia
- Se rompió la ilusión: ¿por qué Neymar eligió a Al Hilal y se frustró su regreso al Barça?
- ¡Adiós al PSG! Neymar cerró el acuerdo y jugará en Al Hilal con un sueldo de locura