Neymar salió lesionado en partido de Al Hilal. (Video: Disney Plus)
Neymar salió lesionado en partido de Al Hilal. (Video: Disney Plus)

volvió a generar preocupación entre los hinchas. El jugador nacido en el municipio brasileño de Mogi das Cruzes, en 1992, ingresó al campo en el minuto 58, pero tuvo que abandonar el partido en el 85 debido a molestias en el muslo. Recordemos que, después de una larga recuperación, ‘Ney’ parecía estar regresando a su mejor forma, luego de que el pasado 21 de octubre hiciera su reaparición tras 371 días de inactividad por una lesión sufrida en un partido contra Uruguay. En su regreso con ante Al Ain, entró al juego en el 77′, aunque no logró marcar ni asistir en esa ocasión.

Su segundo partido fue muy esperado, especialmente porque en la Liga no podrá ser inscrito hasta enero debido a su lesión anterior. El encuentro de la Champions League Asiática contra Esteghlal parecía ser la oportunidad ideal para que Neymar demostrara su talento en el campo.

Al saltar al terreno de juego en el 58′, Neymar sustituyó a Abdullah Al Hamddan y se mostró activo desde el principio. Realizó un par de bicicletas, recibió una falta y se encaró con el defensor Niknafs, antes de intentar un sombrero sobre Koushki. Sin embargo, su actuación se vio truncada por una dura entrada que sufrió en el minuto 76.

Tras el golpe, aunque continuó jugando inicialmente, en el 85′ se vio obligado a retirarse. Se tocó la parte posterior del muslo derecho, lo que generó inquietud, aunque parece que no se trata de una lesión grave ni está relacionada con su anterior problema en la rodilla.

Luego del partido, Neymar regresó al campo para felicitar a sus compañeros, pero su posible baja de 2 a 3 semanas opacó la gran actuación de Mitrovic, quien anotó un hat-trick en la victoria de Al Hilal.

Neymar volvió a sufrir una lesión y preocupa en Al Hilal. (Foto: Agencias)
Neymar volvió a sufrir una lesión y preocupa en Al Hilal. (Foto: Agencias)


¿Cómo fue el regreso de Neymar a las canchas?

Neymar fue contratado por Al Hilal en el mes de agosto de 2023, por un valor de los 80 millones de euros. El brasileño llegó procedente de PSG, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda. Este hecho se dio en el partido de la selección brasileña el 17 de octubre de 2023 contra Uruguay. ‘Ney’ regresó al campo en un emocionante encuentro de la Liga de Campeones asiática, donde su equipo se impuso por 5-4. Apenas un minuto después de su retorno, ‘Ney’ tuvo la oportunidad de anotar; generó la jugada y disparó con su pierna izquierda, pero su tiro fue desviado por el portero.

A pesar de que se encontraba motivado para volver a “mojar”, su equipo se comprometió más tras la expulsión de Al Bulaihi al 82′. Esto obligó al brasileño a defender más que a proponer juego, donde se le vio muy bien, evidenciando las ganas de regresar e iniciar las jugadas de ataque. Es relevante señalar que el exjugador del Barça solo podrá competir en la Champions y en la Copa, debido a que Al Hilal, aprovechando su prolongada lesión, decidió no inscribirlo en la Liga Profesional Saudí.

El motivo principal por el que decidieron tomar esta decisión fue que, al principio, su complicación parecía requerir más tiempo de recuperación. Esto les permitió utilizar a los ocho extranjeros mayores de 23 años que tienen en su plantilla: Bono, Lodi, Koulibaly, Cancelo, Rúben Neves, Milinkovic-Savic, Malcom y Mitrovic. Recién el próximo año, en junio, el ‘10′ volverá a ser inscrito y podrá tener más protagonismo en el torneo árabe.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de ISIL y Máster en Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Cuento con 8 años de experiencia en medios digitales. Melómano, aficionado a los videojuegos y entusiasta de la tecnología.

TAGS RELACIONADOS