Pablo Escobar protagonizó un lamentable hecho en el Estadio Hernando Siles de La Paz en medio de un ambiente tenso por el Bolivia-Chile de Eliminatorias Rusia 2018. El boliviano, desde el banco de suplentes, le hizo un gesto obsceno a algunos jugadores de la ‘Roja’.
Un día después de aquel incidente, Escobar usó su cuenta de Facebook para publicar un mensaje en el que explicó su reacción y también aprovechó para disculparse. "Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro", dijo.
En el comunicado, Pablo Escobar, de alguna forma, quiso justificarse con lo intenso que es este deporte. "Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", agregó.
►
"Este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas, es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido ayer fue simplemente un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país, con once millones de personas por detrás confiando en cada uno de nosotros", finalizó.
Con un gol de penal en el complemento, Bolivia derrotó el martes 1-0 a Chile, que por segundo encuentro consecutivo se llevó una derrota sorpresiva y ahora enfrenta un complicado camino hacia el Mundial del año próximo.
Juan Carlos Arce convirtió desde los 12 pasos a los 59 minutos, luego que se sancionó una mano de Marcelo Díaz. Chile mostró más desesperación que orden para buscar el empate, tal como le sucedió el jueves, en la goleada de 3-0 que Paraguay le recetó a domicilio.
►