El Internacional de Porto Alegre sigue en la búsqueda de un técnico para reemplazar al cesado Odair Hellmann, y la prensa brasileña sigue filtrando nombres de las carpetas que llegan al Beira Rio. Al ya descartado 'Chacho' Coudet se ha sumado en los últimos días el nombre de uno de los técnicos que conquistó un título con Brasil, y que incluso llegó al Real Madrid: Vanderlei Luxemburgo. El estratega de 67 años podría ser el próximo en dirigir a Paolo Guerrero y compañía.
De acuerdo a la información de la cadena brasileña 'RBS TV', el 'Colorado' le ofreció el puesto al actual entrenador del Vasco da Gama, quien daría una respuesta a más tardar esta semana. El proyecto del Inter es contactar con un técnico pensando en la campaña del próximo año, pues en la presente prácticamente ya resignaron todas sus chances: se ubican sextos con 42 puntos, a 22 unidades del líder Flamengo.
Por ahora, el Inter de Guerrero y compañía buscan meterse a la zona de clasificación de la próxima Copa Libertadores, luego de que en la actual edición llegaran hasta cuartos de final, siendo eliminados frente al 'Mengao'.
De Brasil a Madrid
Vanderlei Luxemburgo tuvo su mejor momento hacia finales de los años 90, cuando llevó a Brasil a conquistar la Copa América 1999; sin embargo, perdió contra Camerún en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, lo que acabó con su etapa al frente de la 'seleção'.
Mientras que en diciembre de 2004, por recomendación de Roberto Carlos, Luxemburgo llega al Real Madrid, que por entonces contaba con la famosa generación de los 'galácticos', conformada por jugadores como Luis Figo, Zidane, Ronaldo, David Beckham, Owen, entre otros.
El brasileño logró ser uno de los tres técnicos que ganaron sus siete primeros partidos en la Liga española, pero no pudo convertir esos buenos registros en la conquista de títulos. El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Valladolid, entonces en Segunda división, y de la Champions por la Juventus.
En su segunda temporada en el Bernabéu, los malos resultados tanto en Europa como en Liga lo llevaron a ser cesado y pegó la vuelta a Brasil, y desde entonces pasó por varios clubes del medio como Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Gremio, Fluminense o Cruzeiro. Aunque en el 2015-16 tuvo un paso por el Tianjin Songjiang de China, pero sin pena ni gloria.
► Pep Guardiola revela que Manchester City "aun no está listo" para ganar la Champions League
► El lado más humano de Cristiano: "Duele cuando no dicen la verdad, tengo una vida, una familia y niños"
► Drama en Francia: Barcelona lo llamó, se puso nervioso y bajó su nivel por seis meses
► ¡Tenemos nueva fecha! El 'Clásico' entre Barcelona y Real Madrid se disputará en diciembre en el Camp Nou