Paolo Hurtado jugó, probablemente, una de sus mejores temporadas en Europa defendiendo al Vitoria Guimaraes, equipo con el que llegó a disputar la final de la Copa de Portugal ante el Benfica y que se clasificó a la próxima Europa League.
40 partidos entre las competiciones que disputó, nueve goles y tres asistencias, le valieron, también, ser convocado nuevamente a la Selección Peruana. Una temporada de ensueño que lamentablemente llegó a su fin, como también el tiempo su préstamo en el Vitoria, que no ejercerá la opción de compra por el 'Caballito'.
El pase del volante nacional le pertenece al Reading de la Segunda División de Inglaterra, que se hizo de los servicios del peruano hasta el final de la próxima temporada, pero que no desea contar con él para el actual curso.
Sin el aval del cuadro inglés y con el préstamo vencido en el equipo luso, Paolo Hurtado se encuentra a la deriva. Si bien aún tiene tiempo para encontrar equipo -el mercado acaba el 31 de agosto-, el mediocampista espera encontrar un nuevo club lo antes posible. Eso sí, la prioridad es continuar en Portugal.
Hurtado, que en la última temporada jugó de volante por el centro, surgió en Alianza Lima, luego pasó por el Pacos de Ferreira de Portugal, y Peñarol de Uruguay, antes de ser fichado por el Reading.