Paraguay cayó eliminada con una dolorosa goleada este lunes en octavos de final del Mundial Sub 17 ante Estados Unidos (5-0). El cotejo se disputó en el Estadio Jawaharlal Nehru de la ciudad de Nueva Delhi.
El combinado norteamericano completó su contundente victoria sobre los paraguayos gracias a la tripleta de Tim Weah (19', 53' y 77') y las dianas de Andrew Carleton (63') y Joshua Sargent (74').
La Selección de Paraguay, que llegaba a los octavos después de liderar el Grupo B contando sus partidos por victorias, se vio superado en todo momento por los chicos de John Hackworth. Estos se marcharon al descanso con la ventaja mínima gracias al que sería el protagonista del choque, Weah.
De esta manera, los latinos se marchan del campeonato dejando una gran imagen en la fase de grupos, empañada por esta goleada en octavos de final. Estados Unidos sigue adelante y se enfrentará el próximo sábado, en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, al ganador del Inglaterra-Japón.
Paraguay: Huesca; J. Rolon, Duarte, Fernández Urbieta, Marcelo Rolon; Galeano, Ojeda, Baez, Rodríguez; Cardozo y Sánchez.
Estados Unidos: Garces, Sands, Watts, Durkin, Dest; Ferri, Goslin, Weah; Akinola, Carleton y Sargent.
LA PREVIA
Paraguay se ha mostrado muy solvente en la primera fase. Ganó a la poderosa Mali (3-2), solventó en la recta final la resistencia de Nueva Zelanda (4-2) y no dio opciones a Turquía (3-1).
Dichos resultados establecieron un récord histórico, ya que esta Albirrojita se convirtió en la primera Selección Paraguaya, en cualquier categoría, que triunfa en todos sus partidos del grupo en una Copa del Mundo.
"Ahora empieza el Mundial", aseguró Morínigo, que ve en Estados Unidos un oponente "muy complicado", con "muy buenas individualidades", con lo que considera que es "un rival muy peligroso".
No ha tenido una andadura fácil, no obstante, el equipo norteamericano, que pasó como uno de los mejores terceros gracias a sus victorias inicial ante India (3-0) y Ghana (1-0).
El martes continuarán los octavos de final con cuatro encuentros, Irán-México, Francia-España, Inglaterra-Japón y Mali-Iraq, y el miércoles se cerrará esta ronda con los partidos Ghana-Níger y Brasil-Honduras. EFE