Andorra y San Marino se enfrentaron en un duelo que acogió a las dos peores seleccionas con mala racha mundial. Andorra se llevó la victoria al ganar 2-0.
El partido fue correspondiente a un amistoso y permitió que la selección de Andorra acabe con una racha de 86 partidos sin conocer la victoria; mientras que San Marino mantiene vigente sus 75 encuentros sin celebrar.
Un gol de Ildefons Lima a los 27' aventajó al cuadro visitante y le hizo soñar con que la victoria era posible y, en el segundo tiempo, el tanto de Cristian Martínez (66') sentenció las acciones a favor del pequeño país que hace frontera con España.
Se acaba una pésima racha de resultados y se vuelve a confirmar que, a pesar del equipo y rival, el fútbol es un deporte hermoso que genera emociones tan bonitas como la de celebrar un triunfo tras 12 años de lamentos.
► El lamento de Pep Guardiola tras la vaselina de Falcao
San Marino no gana hace 74 partidos, mientras que Andorra posee el récord mundial al no conocer victoria hace 86 encuentros. ¿Se está hablando del peor partido del mundo? Puede ser que sí, al menos en cuanto a las estadísticas se refiere.
Tal como mostraron desde su cuenta oficial de Twitter, los de San Marino están esperando este encuentro desde el año pasado. "La chance de volver a la victoria luego de trece años", dice el tuit fijado de esta selección.
Ninguna de estas dos selecciones ha clasificado al Mundial y actualmente son de las peores en el ránking que hace la FIFA. De 209 equipos, San Marino se ubica en el puesto 202, mientras que Andorra en el 203.
"Es cierto que hace 74 partidos que no ganamos. Pero tengan en cuenta que nuestro país solo tiene poco más de 30.000 habitantes y la selección mayor está integrada por 30 jugadores aficionados", dijo Pierangelo Manzaroli, entrenador de San Marino.
LEE TAMBIÉN: