Tanto Holanda como Francia salieron al campo del Amsterdam Arena para llevarse la victoria del encuentro y seguir en lo más alto de la tabla. Ambos países iniciaron el partido empatados en el primer lugar del Grupo A (junto a Suecia) con cuatro puntos por las Eliminatorias Rusia 2018.
► Christian Benteke marcó histórico gol que se convierte en récord mundial
El choque era parejo y de ida y vuelta, sin embargo, una jugada sin tanta ciencia pudo romper el cero. Daban los 30 minutos del primer tiempo cuando Jeffrey Bruma (defensor holandés) se equivoco en salida. El balón fue interceptado por Gameiro e, instantáneamente, cedido a Dimitri Payet.
Por la naturaleza de la jugada, Gameiro, quien juega como nueve, debió marcar la diagonal con Payet, por lo que, al limpiar la jugada, el esférico terminó en los pies de Paul Pogba, últimamente criticado por no demostrar en el campo que vale los 105 millones de euros que el Manchester United pagó por él.
Aproximadamente a 20 metros del arco y con todo el panorama para disparar, solo el capitán Strootman se interponía entre el volante y el primer tanto. El tiro fue tan potente que con la velocidad recibió cierta curva que fue imposible para el arquero Marteen Stekelenburg.
Con este tanto, Paul Pogba ya tiene siete goles con la Selección absoluta de Francia y el primero en este proceso de Eliminatorias Rusia 2018. En caso de que Francia gane el encuentro, debe esperar el resultado entre Suecia y Bulgaria para determinar quién quedará como puntero del grupo al finalizar la fecha FIFA.
► Perú ante Chile: los divertidos memes en la previa del partido por Eliminatorias
LEE TAMBIÉN…