La generación de los 2000's pasaba su tiempo pegada a la pantalla del televisor debido a los videojuegos. La incursión de Play Station fue de lo mejor que le pasó a la juventud de esa época, sobre todo a la futbolera ya que gozaba de títulos como el conocidísimo Winning Eleven, hoy llamado Pro Evolution Soccer (PES).
► Guardiola habría dado el OK para que Agüero se marche del City
Una de las modalidades más populares de este simulador del deporte rey sigue siendo la Master League. En ella escoges a tu equipo favorito para disputar la segunda división de una de las grandes ligas europeas.
La compra y cesión de jugadores era de las cosas más interesantes en el Winning Eleven. Incluso, algunas desechaban tus ofertas porque no ofrecías lo esperado. Ante esto, ¿recuerdas cuál era la oncena que te daban para empezar tu aventura en este modo?
De arranque, tu equipo no era el más vistoso que digamos. Iniciabas con jugadores que no tenían mucha potencia como velocidad o remate. Con ellos te las debías ingeniar para ganar partidos, sumar puntos y también millones para futuras compras.
En el arco tenías al recordado al búlgaro Ivan Ivanov, un muro bajo los tres palos. Stromer (Suecia), Dudic (Serbia), Valey (Francia) y el rumano Iorga conformaban tu defensa.
El francés Cellini, el inglés Matt y el español Baroja era los tres hombres que conformaba tu volante (si es que aplicabas el 4-3-3 que por defecto te daba el juego en un inicio)
Lo mejor venía en la delantera del Winning Eleven. Espinas (Francia), Castoro (Brasil) y Miranda (Portugal) eran los encargados de subirte a primera división. El paso por tu club de este once era pasajero. Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y Dennis Bergkamp les daban la posta para mantenerte en la élite del fútbol mundial.
Con la evolución del juego veríamos el gran cambio que presentó la Master League. Rostros mejor definidos y algunos jugadores hasta con trenzas eran las novedades de los años posteriores.