Ya lo llaman el Leicester uruguayo. La historia de David y Golliat que a ratos se repite. El equipo que pagaba más en las apuestas dio la sorpresa en Uruguay. Plaza Colonia de Sacramento derrotó 2 a 1 a Peñarol y se consagró como campeón.
El dueño del Torneo Clausura es un equipo cuyo presupuesto no supera los 65 mil dólares. Una fecha antes del término del torneo, sumó 31 unidades y quedó a 5 del segundo lugar. Y el campeonato lo logró ante el gigante charrúa, uno de lo equipos con más historia, el Peñarol.
Sorpresa porque el club ascendió en la temporada pasada. Nadie lo tenía como favorito para terminar primero. Mientras festejaban, el presidente del equipo se disculpó por los problemas que tuvieron: pagos retrasados a sus jugadores y la falta de alimentación suficiente para los entrenamientos.
Plaza Colonia nuevamente demuestra que no es necesario ser poderoso económicamente para llegar a la cima. Ya se han dado muchos casos en el fútbol mundial, sin embargo, el Leicester es el cuadro que representa a todos aquellos equipos sorpresa.
Fue su primera vez como campeón y lo celebró como algo histórico. Lo fue. Ganó el cuadro humilde, en cuyo estadio solo ingresan 4500 personas. En varios de sus partidos, no podían llenarlo. Después de este campeonato, es seguro que aumentarán los hinchas de este club.
EN VIDEO: "Del segundo no se acuerda nadie" ¿Qué responder ante esta frase de Simeone?.
LEE TAMBIÉN…
#Brasil ganó 2-0 a #Panama por amistoso previo a #CopaAmericaCentenario. https://t.co/lYQ5tYYbFx pic.twitter.com/vH0pETBmeC— Diario Depor (@deporpe) 30 de mayo de 2016
#Pachuca es campeón de #LigaMX tras empatar 1-1 ante #Monterrey. https://t.co/8WYPkRxOge pic.twitter.com/u6MoBDK0QW— Diario Depor (@deporpe) 30 de mayo de 2016